PACE UACh

Programa PACE recibió a nueva promoción de estudiantes en la UACh

Debido a la pandemia y al inicio de las actividades académicas de manera remota, todas las actividades estarán disponibles en la plataforma virtual pace.uach.cl/inducción.

Desde el lunes 15 y hasta el 26 de marzo están programadas las actividades de integración y nivelación dirigidas a las y los estudiantes pertenecientes a los Programas de Acceso Inclusivo PACE, Propedéutico y Ranking 850, matriculados en la Universidad Austral de Chile este 2021.

En ese contexto, Mariela González, jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh, señaló que “a estas actividades están convocados todos los estudiantes que egresaron de un liceo PACE; participaron en las actividades de preparación del Programa Propedéutico durante el año 2020, independiente de su forma de ingreso a la Educación Superior, y para aquellos matriculados a través del cupo otorgado por el Programa Ranking 850”.

González agregó además que “durante dos semanas estaremos acompañándolos con talleres de carácter socio afectivo y educativo, tutorías académicas en los ramos más complejos de sus carreras y actividades de recreación y esparcimiento, con el fin que puedan integrarse de la mejor manera posible en el inicio de su vida universitaria en este contexto sanitario con actividades no presenciales”.

Entre las actividades se contemplan tutorías académicas por carrera y que son realizadas por estudiantes de cursos superiores; talleres psicoeducativos para organizar el tiempo; talleres de carácter formativo como ilustración botánica; cabezas parlantes; inducción a la edición de videos, fotografía digital, entre otros. 

Por su parte, las actividades de integración tienen como finalidad que los estudiantes conozcan la universidad, a sus compañeros, mentores, tutores y equipo de profesionales del Programa que los acompañará durante los 2 primeros años de educación superior a través de actividades como la búsqueda del tesoro, conversatorios de experiencia PACE, concursos y otras de esparcimiento como netflix party.

La plataforma dividida en tres espacios:  nivelación académica; talleres e integración, estará disponible hasta el 26 de marzo y pueden acceder a ella todos los estudiantes de los programas PACE, Propedéutico y Ranking 850.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram