PACE UACh

PACE UACh orientará a nuevos estudiantes durante el período de matrícula

El Programa PACE acompañará de manera presencial y en línea a las y los seleccionados que postularon por esta vía de ingreso a la Universidad Austral de Chile.

Entre el 25 de enero y el 03 de febrero, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE de la Universidad Austral de Chile, entregará orientación y apoyo a las y los estudiantes que postularon a la Universidad Austral de Chile, y sean seleccionados a través de los cupos de ingreso que ofrece el programa o a través del acceso regular.

El PACE UACh cuenta con equipos profesionales en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los cuales se desplegarán de manera presencial y a través de canales remotos para acompañar a las y los nuevos estudiantes en este proceso, el cual se realiza únicamente de manera online a través del sitio web habilitado para este efecto en https://www.uach.cl/dw/matricula/

La jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP) y coordinadora institucional del programa PACE, Mariela González, comentó que desde el programa se contactará a cada estudiante seleccionado para apoyar su proceso de formalización de matrícula. «A partir de este 25 de enero, el equipo de Acompañamiento en Educación Superior (AES) del Programa PACE UACh, estará disponible para resolver consultas de las y los estudiantes sobre el proceso, y entregar información respecto de las distintas actividades de acompañamiento de las que serán parte los dos primeros años de su vida universitaria».

González realizó una invitación a los nuevos estudiantes a sumarse a la comunidad del programa PACE UACh en el inicio de esta nueva etapa en la Educación Superior. “Como UACh, invitamos a las y los estudiantes PACE a confiar en nuestro compromiso de acompañarlos durante sus primeros años universitarios, para que vivan con satisfacción y éxito su transición y adaptación a la vida universitaria. Hemos desarrollado diversas estrategias de apoyo a nivel académico y psicoeducativo para nuestros estudiantes a las que pueden optar desde su ingreso a nuestra universidad. Las y los esperamos para que nada detenga sus pasos”.

Aysén

En el Campus Patagonia, el acompañamiento a las y los nuevos estudiantes PACE se realizará de manera presencial a través de un punto de atención en la Oficina del Centro de Atención y Matrículas, junto con el área de Difusión y Carreras entre el 25 de enero y el 03 de febrero, con la excepción de los días sábado y domingo, en los siguientes horarios:

• Oficina Centro de Atención y Matrículas (CAM), calle Cochrane #335 (Coyhaique): lunes a jueves de 09 a 17 horas. Viernes 28 de 09 a 13 horas.

De igual forma, los equipos de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y Preparación en la Enseñanza Media (PEM) trabajarán de manera conjunta en el acompañamiento en este proceso, donde a través de llamados telefónicos entregarán apoyo y orientación a las y los estudiantes PACE seleccionados.

El Dr. Alejandro Reyes, coordinador regional del programa PACE en Aysén, invitó a las y los estudiantes PACE de la región y el país a integrar la comunidad PACE del Campus Patagonia, y destacó que, “aquí encontrarán un sólido programa de apoyo socioafectivo y académico para todos los estudiantes provenientes de establecimientos PACE, sean adscritos a nuestra universidad o a otras instituciones. Además, encontrarán una variedad de carreras vinculadas a los intereses regionales y al territorio, y que aprovechan el contexto de laboratorio natural que tiene nuestra región”.

Las y los estudiantes que participan del proceso de matrícula por primera vez, pueden acceder al Instructivo de Matrícula UACh en https://diario.uach.cl/admision-2022-uach-da-a-conocer-instructivo-para-matricula-de-estudiantes-nuevo/ y mantenerse informados respecto a las listas de espera en el sitio web https://www.uach.cl/dw/matricula/ . Todas y todos los estudiantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período (25 al 27 enero) podrán realizar el proceso online a partir de las 12 horas del martes 25 de enero, hasta las 18:30 horas.

Invitamos a las y los estudiantes y sus familias a seguir las redes sociales del programa e informarse en la región de Aysén a través de Instagram.