Programa PACE realizó jornada de “Conversatorios de Exploración Vocacional” en la UACh

En el evento participaron cerca de 300 estudiantes de cuarto medio de los 21 liceos PACE de la región de Los Ríos.

Con el fin de ampliar las expectativas vocacionales de las y los estudiantes pertenecientes a los liceos PACE de la región de Los Ríos, se realizó una jornada de conversatorios acerca de las distintas carreras que imparte la Universidad Austral de Chile, ocasión en la que las y los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer de una manera más cercana las carreras de su interés compartiendo un espacio de conversación con académicos y profesionales de las 45 carreras que imparte la UACh en su sede Valdivia.

La jornada se llevó a cabo en el Campus Miraflores y en el transcurso de la mañana tuvieron acceso a distintos stands informativos y demostrativos vinculados principalmente a actividades prácticas y tesis que llevan a cabo las y los estudiantes de la UACh, además de intervenciones artísticas y culturales.

Anita Albarrán, encargada PACE del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno comentó que “es una gran actividad que permite a las y los estudiantes de 4º medio buscar su futuro, misma meta que tenemos como Liceo, orientarlos, apoyarlos y mantenerlos informados respecto de las carreras en que están interesados, por lo que esta instancia es una muy buena oportunidad para ello”.

De manera similar, los estudiantes mencionaron lo útil que les parece averiguar más información sobre la educación superior que imparten nuestra universidad. Al respecto, Benjamín Catalán, estudiante del Liceo Rodulfo Amando Phillipi, señaló que “es una actividad bastante buena porque tuve acceso a mayor y mejor información respecto de la carrera que me interesa continuar estudiando, me voy contento con muchas dudas resueltas y más convencido de lo que quiero seguir estudiando”.

Para el 12 de noviembre esta planificada una segunda instancia pero esta vez dirigida a estudiantes de 3º medio, quienes deben inscribirse previamente a través de un formulario enviado a sus Liceos. En tanto para finalizar el año, las y los estudiantes de 4º medio tendrán una nueva jornada los días 17 y 24 de noviembre enfocada principalmente en el proceso de postulación 2023.