PACE UACh

Programa PACE realizará charla interregional sobre la PAES

Directora nacional del DEMRE expondrá sobre la importancia y los cambios de la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

La directora nacional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)) de la U. de Chile, Leonor Varas, realizará una charla sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) orientada a padres y apoderados, estudiantes, profesores y profesionales de los 42 establecimientos educacionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UACh) de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Actividad que se encuentra programada para el 22 de junio a las 12 horas de manera online y se desarrolla en el contexto de inscripción a la PAES Regular etapa que inició el 12 de junio y finaliza el 26 de julio a las 13 horas. Cabe destacar que el DEMRE es el órgano responsable de la construcción de los instrumentos de evaluación para la selección universitaria.

La máxima autoridad del organismo responsable de la Prueba de Acceso a la Educación Superior abordará sobre su importancia y las modificaciones que ha tenido.

Para el DEMRE es importante establecer lazos de comunicación directa con las comunidades educativas, sobre todo de regiones, donde nos es más difícil estar tan presentes. Es relevante poder transmitirles las novedades y cambios en las pruebas y en el sistema de admisión. Hemos trabajado arduamente para que las pruebas sean más justas y tengan una mayor calidad, lo que se está reflejando en las nuevas PAES. Y tal como el programa PACE, nuestro compromiso es generar cada vez más oportunidades para todas y todos los jóvenes que quieren proyectarse en la educación superior”, explicó Leonor Varas.

El periodo de inscripción de la PAES inició el 12 de junio y finaliza el 26 de julio.

Por su parte Alejandra Arévalo, coordinadora ejecutiva del Programa PACE, “Para nosotros es un muy importante poder contar de primera fuente la relevancia de la PAES y lo fundamental que es para los jóvenes en su camino a la Educación Superior. Estamos contentos de desarrollar una actividad interregional orientada principalmente a los establecimientos educacionales que forman parte de nuestro Programa PACE y de poder invitar a participar a estudiantes del Programa Propedéutico de la Universidad Austral de Chile”, dijo.

La PAES contempla la rendición de dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), además de considerar pruebas electivas de Ciencias y/o Historias y Ciencias Sociales y la Competencia Matemática 2 (M2). Rendición obligatoria para los jóvenes que desean continuar sus Estudios Superiores, tanto en la Universidad, Centros de Formación Técnica e Institutos, siendo requisito fundamental para postular a beneficios estudiantiles del Estado.

La rendición de las PAES Regular para el proceso de admisión 2024 se realizará: Lunes 27 de noviembre de 2023, martes 28 de noviembre de 2023 y miércoles 29 de noviembre de 2023.

Link de ingreso: https://shorturl.at/wCFWX

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram