PACE UACh

Programa PACE entregará apoyo en la postulación a la educación superior

En Osorno, Purranque, Frutillar, Puerto Montt y Ancud habrá atención presencial.

A partir de las 09:00 am del martes 2 de enero comienza el proceso de postulación a las Universidades a través del portal del DEMRE, mismo día en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y además de quienes fueron habilitados por el Ministerio de Educación para postular a través del cupo PACE.

Así el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, dispondrá puntos de atención presenciales y telefónicos para acompañar a las y los estudiantes de los 42 establecimientos PACE de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, con el fin de orientarlos y resolver dudas de último momento que puedan surgir en el proceso.

En la Región de Los Lagos, el Programa estará presente en los puntos de atención dispuestos por la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile en:

  • Campo Clínico UACh Osorno, ubicado en Guillermo Bühler 1615. Martes 2 y miércoles 3 de enero, en horario de 08:30 a 18 horas.
  • Gimnasio UACh Sede Puerto Montt, ubicado en Los Pinos s/n, Pelluco. Martes 2 a jueves 4 de 09 a 17 horas. Viernes 5 de 09 a 12 horas.
  • Liceo Bicentenario de Ancud, ubicado en San Antonio 50. Martes 2 a jueves 4 de 9 a 17 horas.

A este despliegue territorial, se suman dos puntos de atención presencial en las comunas de Frutillar y Purranque:

  • Liceo Ignacio Carrera Pinto en Frutillar. Ubicado en Av. Arturo Alessandri 750. Miércoles 3 de 10 a 14 horas.
  • Liceo Bicentenario Tomás Burgos en Purranque. Ubicado en Aníbal Pinto 735. Jueves 4 de 11 a 16 horas.

Miriam Ruiz, coordinadora del componente Preparación en Educación Media (PEM) del PACE UACh en la Región de Los Lagos, invitó a las y los estudiantes que postularán a la educación superior y provienen de un establecimiento PACE a acercarse a los puntos de atención disponibles y realizar una buena postulación.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que se acerque a estos puntos de atención para resolver dudas, recibir apoyo. Recordar que el proceso de postulación es tan importante como todo el proceso que ustedes como estudiantes han vivido en todos estos años. Vamos a estar apoyando desde el programa PACE de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. Están todos invitados a acercarse a nuestros centros de apoyo a la postulación”, agregó Ruiz.

En paralelo, profesionales del Programa PACE se contactarán vía telefónica con las y los estudiantes provenientes de los 12 establecimientos en convenio con el PACE UACh en la Región de Los Lagos. Sin embargo, existen 52 establecimientos educacionales con el Programa PACE en toda la región. Por ello, es importante destacar que las y los estudiantes provenientes de estos establecimientos y que sean habilitados por el Ministerio de Educación, pueden postular a los cupos PACE de cualquiera de las 29 Instituciones de Educación Superior que estén suscritas al Programa a nivel nacional.

El proceso de postulación a las universidades finaliza el viernes 05 de enero a las 13 horas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram