Programa PACE realizó charla sobre beneficios estudiantiles para financiar la Educación Superior.

Actividad se realizó de manera online y contó con la participación de más de 100 apoderados de las comunidades educativas de la región de Los Ríos.

Con el objetivo de informar sobre los distintos beneficios estudiantiles que dispone el Estado para financiar la Educación Superior, el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, a través de su componente de Preparación en Enseñanza Media (PEM), realizó una charla dirigida a los padres, madres y apoderados de los 23 establecimientos educativos adscritos al Programa en la región de Los Ríos.

Al respecto, Bárbara Alarcón, coordinadora PEM, manifestó que “estamos muy contentos por la alta participación en la jornada, tuvimos presencia de integrantes de 14 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos y eso evidencia el trabajo que hemos realizado durante estos 9 años no sólo con los estudiantes y docentes, sino también con las familias. Para nosotros esta es una etapa clave, por ello iniciar con este proceso netamente informativo tempranamente es muy importante para que cuando sea el momento que las y los estudiantes postulen a los beneficios para financiar su carrera universitaria, ya tengan sus dudas resueltas y puedan realizar un proceso exitoso”.

En la charla se entrego información de las diversas becas, créditos y gratuidad, todos beneficios del Estado para financiar la Educación Superior, además de los requisitos académicos y socioeconómicos que deben cumplir los jóvenes al momento de la postulación.

Cabe mencionar que el proceso de postulación se realiza en los meses de octubre y noviembre exclusivamente en el portal fuas.cl. En esta etapa, el programa PACE, realiza talleres explicativos en cada establecimiento adscrito al Programa, así como también pone a disposición horarios exclusivos de atención para apoyar a las y los estudiantes en su postulación.