Más de 100 estudiantes PACE participaron en la Jornada de Talentos de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Actividad convoco estudiantes de 4º medio de 14 liceos PACE de la región de Los Ríos.

Más de 100 estudiantes provenientes de 14 establecimientos PACE de la región de Los Ríos, participaron en la Jornada de Talentos organizada por el Programa en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

En la ocasión, las y los estudiantes pudieron participar de actividades experienciales de las distintas carreras que se imparten en dicha Facultad, instancia de aprendizaje junto a académicos y estudiantes de la UACh. Al respecto, Ricardo Giesecke, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, señaló que “la vinculación que existe entre nuestra Facultad y el Programa PACE permite que los estudiantes amplíen su visión respecto de cada carrera, que conozcan de manera directa y didáctica el trabajo que realizamos en ciencias”.

Por su parte, Marisol Barría, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad indicó que “fue una muy buena experiencia para todos y todas quienes participamos en esta visita de los estudiantes del programa PACE, para nosotros es fundamental generar estos vínculos con el sector escolar, justamente para que los estudiantes comiencen a explorar sus vocaciones científicas, más aún, si es a partir de experiencias prácticas como lo fueron los talleres que organizaron nuestros investigadores e investigadoras”.

Bárbara Alarcón, Coordinadora del Componente de Preparación en Enseñanza Media del PACE manifestó que “tuvimos una alta convocatoria de estudiantes lo que nos deja contentos porque estas son instancias fundamentales para la toma de decisiones de los estudiantes, la posibilidad de vivir experiencias universitarias durante la enseñanza media es sin duda de gran ayuda para definir su continuidad en la educación superior desde una posición mucho más informada y segura”.

Finalmente, Cristóbal Águila, estudiante del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, señaló que “la experiencia fue muy grata, la forma en que se realizaron los talleres en que pude participar, realmente permiten un acercamiento a las profesiones de una manera muy entretenida, fue realmente muy útil para nosotros”.

Cabe mencionar que la próxima jornada de talentos será el sábado 31 de mayo junto a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la que se espera la participación de 170 estudiantes PACE de la región de Los Ríos.

Revisa el video de la jornada en el siguiente enlace https://youtu.be/bb-o2iznI6Q